Cada gota cuenta 3


A lo largo de los 12 años de andadura del grupo Lactando, gran cantidad de cosas y personas han ido pasado por este nuestro grupo. Muchas madres han sido las que han compartido experiencias durante periodos de tiempo más o menos largos,  pero todas ellas han sido partícipes en mayor o menor medida en las actividades y logros de esta asociación. Por ello, queremos dar las gracias a todas y cada una de estas personas que han dedicado parte de su tiempo y de sus esfuerzos, de su saber hacer, de sus sueños y esperanzas…a ello. Vocales, Socias activas, Madres asiduas a reuniones que con sus aportes han contribuido a resolver dudas y a aliviar a otras madres en sus momentos de duda y de temor.

Gracias a todas las mujeres que han aportado su gota de ayuda, desde las primeras madres que formaron el grupo en sus inicios, hasta aquellas que están comenzando su camino junto a nosotras en la actualidad. Desde las madres que aparecen en este pequeño recordatorio y homenaje hasta las que se han quedado en la sombra que no en el olvido y que aportaron también su gota de ayuda. Siempre es un buen momento para animarse a escribir y recordar con nosotras esta aportación a Lactando a través de unas líneas en respuesta a este artículo.

Gracias a vuestros esfuerzos, Lactando ha llegado hasta donde hoy se encuentra.

Hoy reconocemos en especial a ese primer grupo de madres que inició esta andadura, que dio el primer impulso a este proyecto, formando, en 2004,  la primer Junta directiva de Lactando:

Irene Balsalobre Balsalobre (presidenta)
Belén Martínez Ruiz (vicepresidenta)
Carmen Aroca Lucas (secretaria)
Carmen Sotomayor (Maika) (tesorera)

Con el paso del tiempo las sedes, al igual que una lactancia, han ido cambiando y adaptándose a las necesidades de cada momento. Sedes que han ido surgiendo y finalizando sus reuniones, pero que han dejado tras de sí muchas historias y aportaciones. Sedes como las que a continuación relataremos:

Puente Tocinos: Irene Balsalobre, Esmeralda Moreno e Inma Molina.

Molina de Segura: Peligros Nicolás y Encarna Pastor. María Espín, Emi Soro, Mercedes Pérez Sierra, Mª Isabel Buendía, Clara García, Nathalie Cañete, Silvana Ruiperez y Verónica Cordero.

Murcia:
La Flota y Santiago y Zaraíche. Malena, Irene Villalgordo, Mari Carmen Fernández, Isabel Alcaraz, María Astinza, Amparo García Mateos, Ana Jiménez Cuenca, Rocío Arregui, Alicia López y Raquel Palacios.

San Andrés, El Carmen y García Alix. Clara García, Rocío Martín-Gil,  Elena García, Silvia Gómez, Eva Fernández, Charo Saura, Pilar Nicolás, Nuria Vera, Anina Rivas y Mamen Cañavate.

Lorca: Carmen, Mari Luz, Teresa, Paqui, Toñi Ruiz, Peña Jara, Marisol, Cristina López, Teresa Llorente, Mercedes Montalbán y M Carmen Moragues.

La Alberca: Elena García, Ana Guadalupe Noguera, Ana Herrera y  Carmen González.

Mar Menor – San Javier: Noemí Jiménez y Rocío, Deli López, Laura Baraza, M Dolores Gómez y Práxedes García.

Cartagena: Choni Gómez, Esther Martínez y Mari Carmen (Chasmen), Eva Núñez, Lidia Breton, María Rendo, Montse Martínez, Cristina L.H…

La Unión: María Yedra  y Marta Álvarez.

Fuente Álamo: Montse.

Cabezo de Torres: Conchi Miñano y Ada Martínez Lorite.

 

Además, hubo unas socias colaboradoras que, de otro modo, ofrecieron su grano de arena -o de leche- en este equipo, y que también merecen nuestra mención y nuestro agradecimiento:

M Carmen Gutiérrez, M Dolores Cano, Marisol Villalgordo, Ita Llorach, Amaya Amor, Ana Vicente, María Castillo……tantas y tantas que han aportado sus esfuerzos, incluidas muchas madres anónimas que han contribuido con su apoyo o sus opiniones o incluso su ayuda, a seguir adelante con este proyecto.

A todas, a las que estuvieron más en la luz y a las que prefirieron un poco de sombra, a todas os agradecemos vuestro trabajo y con todas compartimos este premio de Buenas Prácticas en el Sistema Nacional de Salud que ha concedido el Ministerio de Sanidad a Lactando Murcia, grupo de apoyo a la lactancia materna. Este premio es de todas vosotras. Gracias, gracias, gracias.

IMG-20160602-WA0002

IMG-20160602-WA0003


Deja un comentario

3 Comentarios en “Cada gota cuenta

  • Cristina López

    Un millón de gracias a este grupo de apoyo. Hoy en día formo parte del mismo y no podría estar más satisfecha con esta labor, porque lo poquito que doy se compensa con creces con lo mucho que recibo. Un abrazo guapísimas!!

  • Alicia

    Hermosa labor,premio merecidisimo,orgullosa de haber formado parte y feliz de seguir con vosotras de otra forma,por muchos grupo más,por mucha tribu porque la red de apoyo es necesaria y fundamental.besazos