¡Feliz Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017!


Como cada año, del 1 al 7 de agosto se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En nuestra región se programan los actos del 2 al 8 de Octubre, como viene siendo tradición.

La lactancia materna contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030. La evidencia científica muestra claramente que la lactancia puede jugar un papel clave ayudando tanto a la salud de la díada madre-bebé como al enfrentamiento de las enfermedades no transmisibles. Así mismo, la lactancia materna es un escudo frente a problemas de nutrición, educación y pobreza, y ayuda al crecimiento económico inclusivo y a la reducción de las desigualdades.

El lema escogido para el año 2017 es: “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de intereses”. En esta ocasión, se pretende hacer énfasis en el desarrollo de un trabajo en conjunto por el bien común, el cual produce resultados sostenibles mayores a la suma de esfuerzos individuales. El trabajo en equipo hace que la tarea sea más liviana y cada uno de nosotros tiene un papel que jugar.

Una pequeña muestra de lo que se puede llegar a conseguir aunando esfuerzos de todos, en este caso de sanitarios y usuarios, son los denominados bancos de leche materna. En la actualidad, en nuestra región, contamos con un punto de recogida, situado en el hospital Santa Lucía de Cartagena. Dicho banco recibe donaciones de todas aquellas madres que desean cooperar con sus donaciones a ayudar a cuidar y proteger a otros bebes que por distintos motivos, aun no pueden acceder a la leche de sus propias madres y que precisan de este rico alimento con relativa urgencia para asegurar su salud. Para dar a conocer su importancia y promover esta iniciativa, ya hace tiempo que invitamos al neonatólogo  José Luis Leante, en nuestro programa: Para los mas pequeños… ¡teta!. Además os pasamos la información de contacto:
Por lo tanto, animamos a todas las madres que crean poder estar en situación de hacer donaciones, ya sean pequeñas muestras o donaciones periódicas, a que se pongan en contacto con dicha institución médica….gota a gota, sus aportaciones salvarán vidas y enriquecerán sus lactancias

Deja un comentario