Gracias Peli


Queridas amigas, en Lactando estamos de luto, el pasado sábado falleció Peligros Nicolás, nuestra compañera de Lactando desde sus orígenes en 2004.

De sonrisa permanente y dulce mirada, nos hacía sentir seguras a todas las madres que acudíamos a ella a pedir ayuda con nuestros bebés. Siempre tenía las palabras adecuadas, ni más ni menos de lo que necesitábamos, a veces sin ni siquiera recomendar o sugerir, simplemente haciéndonos una pregunta nos indicaba el camino.

Madre orgullosa y luchadora, abierta a nuevos retos como el de la Lactancia materna a demanda y prolongada hasta que la madre y el bebé lo deseen, que en 2005 era inimaginable. Deja a dos hijos increíbles, Victoria y Ernesto, que eran el motor de su vida. Peli quería cambiar el mundo para y por ellos, y ya de paso para todas las familias. Y por supuesto que lo consiguió, con cada madre y cada bebé que ayudaba lo cambiaba, con cada lactancia exitosa ayudaba a que el amor fluyera en todas direcciones.

Como compañera en la Junta Directiva puso en marcha infinidad de proyectos y sobre su trabajo se asienta el de todas las que llegamos detrás. El alquiler de sacaleches, la guía de lactancia, las listas de distribución de información, el programa de madrinas que no hubiera visto la luz sin ella, hizo crecer la asociación y la promovió más allá de las sedes físicas y reuniones presenciales con las madres. Son muchas las cosas que nos regaló a todas las madres de Murcia.

Las que tuvimos la fortuna de trabajar mano a mano con ella sabemos bien que era una luchadora incansable y con gran capacidad de trabajo, capaz de entusiasmar a las que estábamos a su alrededor sin achantarse ante los problemas. Mujer conciliadora y mediadora que ayudó a que las relaciones fluyeran y los proyectos salieran exitosamente.

Conocedora de los mitos y leyendas sobre la lactancia y procuró en todo momento que las recomendaciones de Lactando se basaran en evidencias científicas y estuvieran refrendadas por estudios médicos actualizados.

Las madres y los bebés que fueron, que son y que llegarán, lloramos sin consuelo tu ausencia.

Gracias Peli por todo lo que nos has dado.

 

 

Deja un comentario