Programa “Madrinas de lactancia”


El programa de madrinas consiste en establecer una red de ayuda mutua entre mamás con experiencia amamantando a sus hijos y otras que van a iniciar el periodo de crianza y amamantamiento.

La madrina dará apoyo a la ahijada durante los primeros seis meses de vida del bebé y, especialmente, durante el inicio de la lactancia. Las madrinas deberán apoyar, animar y dar comprensión y palabras de aliento a las madres que comienzan su andadura con la lactancia. En ocasiones, no siempre es fácil encontrar el apoyo y respaldo en el entorno cercano, para eso están las madrinas, para animar y responder en los momentos de desánimo y debilidad.

El compromiso que adquirimos las madrinas de lactancia es el del contacto periódico, constante y directo con las ahijadas. Los primeros días son especialmente importantes.

¿Que hay que hacer para ser madrina?

Cualquier mamá que haya superado el primer año de lactancia puede ser madrina. Si estás interesada en unirte a nuestra lista de madrinas envíanos un e-mail a lactando@gmail.com y, sin ningún compromiso, te haremos llegar toda la información sobre el programa.

Solicita una madrina

El servicio de madrinas está dirigido a socias de Lactando que estén embarazadas entre la semana 26 y 36. Aunque no cumplas estos requisitos, puedes solicitar una madrina rellenando este formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte si es posible unirte al programa de madrinas. No lo dejes pasar porque una vez hayas dado a luz no podrás incorporarte al programa.